miércoles, 8 de abril de 2009

Super-amigos


Para muchos, al escuchar este título en lo que pensarán es en la serie animada en la que -durante muchos años- vimos a una Liga de la Justicia formada por Batman, Superman y otros super-héroes batallar contra las fuerzas del mal que día tras día amenazaban nuestro mundo.

(Qué tendrá nuestro planeta que atrae tantos problemas? Y fíjense que normalmente es siempre la misma ciudad! Gracias a Dios que los super-héroes no eligieron Caracas para vivir, y por ello no tenemos que preocuparnos por seres malvados con super-poderes, como por ejemplo el de dominar las mentes de los demás)

(O sí?)

Bueno, el caso es que todos sabemos que para ser un super-héroe o super-villano se necesitan super-poderes. Lo que normalmente olvidamos es que para ser un héroe o un villano sólo se necesita el deseo y la decisión de hacer las cosas bien, o hacerlas mal; de tomar el camino fácil, o el difícil; de pensar en los demás, o en uno solo... Que para ser un héroe lo necesario es no temerle al trabajo duro, olvidarnos por un momento de qué será lo que nosotros ganaremos por nuestro esfuerzo; sencillamente decidir hacer las cosas bien, y luchar por lo que es correcto.

Cuántos héroes has conocido? Cuántos tienes en tu vida...? Créenos cuando te decimos que esperamos que te rodees de verdaderos héroes...

Super-héroes, aún no he conocido alguno (sigo buscando). Héroes, lo que se dice héroes, no sé cuántos tenga en mi vida, aunque les puedo asegurar que sí tengo unos cuantos. Y lo que les aseguro que sí tengo, definitivamente, son super-amigos; amigos con los que he compartido mucho, desde noches de risas hasta noches de lágrimas, desde imaginar que somos héroes hasta escribir y crear juntos.

Yo en particular, me considero afortunado. Tengo un hermano que más que hermano parece amigo, y tengo un amigo que más que amigo parece hermano. Cuál está más arriba? Qué importa más?

La respuesta es: No importa.

Importa sólo que los tengo.


Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. -- Eduardo Galeano

Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón. -- Gabriel García Márquez

El mejor tipo de amigo es aquel con quien te puedes sentar en el patio y columpiarte con él, sin decir una palabra, y después irte sintiendo como si hubiera sido la mejor conversación que jamás tuviste.

Todos necesitamos un héroe, alguien que nos dé el ejemplo, y nos diga cómo aguantar un segundo más. Y todos tenemos en nosotros un héroe, que nos mantiene honestos, nos da fuerza, nos hace nobles, y finalmente nos permite morir con orgullo, incluso aunque a veces tenemos que mantenernos fuertes, y dejar de lado aquello que más queremos. Incluso nuestros sueños. -- Tía May (Spider-Man 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario